Con 83 votos a favor y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes

3622

Con el voto a favor de 83 congresistas, una abstención y ningún voto en contra, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) que tiene como fin mejorar la calidad de la enseñanza y administración en estos centros educativos del país.

El documento recoge los aportes de los integrantes de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; así como de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, planteados durante el primer debate realizado el 26 de mayo.
Esta nueva ley permite completar el marco legal de la reforma educativa en el Perú, y flexibilizar el régimen académico en los institutos y escuelas, estableciendo condiciones básicas para el licenciamiento, así como posibilitando la creación de la carrera pública del docente de educación superior, basada en la meritocracia y con remuneraciones competitivas.

De igual manera, se fortalecerá la gestión educativa y la formación de calidad, para el desarrollo de más de 22 mil estudiantes de formación docente, que podrán acceder a una Escuela de Educación Superior Pedagógica, reconocida como un centro de excelencia, especializado en la formación inicial docente, que responde a las políticas y demandas educativas del país y, en particular, de la educación básica pública. Significando mejores oportunidades para su desarrollo profesional.

Cabe destacar, que el grado de bachiller en pedagogía se obtiene a través de los programas de profesionalización docente ofrecidos por las Escuelas de Educación Superior Pedagógica, cumpliendo con requisitos mínimos como contar con grado de bachiller o título profesional en programas distintos a educación con un mínimo de 40 créditos.

Lima, 10 de junio de 2016

SIN COMENTARIOS