¿Cuánto gana un auxiliar de educación secundaria en el Perú?
Desde noviembre pasado, con la última modificación aprobada, los auxiliares de educación de las escuelas públicas han incrementado sus ingresos en S/ 800 soles.
¿Cuánto gana un auxiliar de educación nivel secundario en el Perú?
Con la última modificación salarial los auxiliares de educación secundaria que trabajan en las escuelas públicas perciben una remuneración mensual de S/ 2635 soles.
¿Cómo se deduce el sueldo de un auxiliar de educación en el Perú?
Un auxiliar de educación de una escuela pública, en sus diferentes niveles, percibe una remuneración equivalente al 85% de un docente de primera escala magisterial.
¿Qué otras asignaciones reciben los auxiliares de educación?
Adicionalmente a la remuneración mensual, el auxiliar de educación que labora en una escuela pública puede percibir hasta cuatro bonificaciones temporales que van desde los S/ 50 hasta S/ 500, por tipo y ubicación de la institución educativa en la que trabaja.
¿Qué beneficios tienen los auxiliares de educación?
Los auxiliares nombrados y contratados tienen estos beneficios adicionales:
- Bonificación por escolaridad
- Aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad
- Compensación por tiempo de servicios: representa el 100 % de su remuneración mensual por año al momento de su cese o culminación de su contrato
- Subsidio por luto y sepelio de S/3,000 en el caso del fallecimiento del servidor o de un familiar.
¿Cuáles son las funciones de un auxiliar de educación?
Su labor consiste en:
- Apoyar a los profesores de turno en el desarrollo de actividades de vigilancia de la disciplina de los estudiantes.
- Mantener actualizado el cuaderno de incidencias, la ficha de seguimiento de los estudiantes a su cargo; el registro de asistencia y control diario de los estudiantes y; llevar un cuaderno de inasistencias, traslados y retiros de estudiantes.
- Informar y coordinar con la dirección o responsables del comité de tutoría y orientación educativa los problemas de conducta de los estudiantes.
- Vigilar constantemente la salud e higiene de los estudiantes y, además, la cabal conservación de los materiales, muebles y equipos de la escuela.
- Atender a los estudiantes que se accidenten y si es necesario trasladarlos al centro de salud más cercano.
- Apoyar al responsable del SIAGIE para el debido procesamiento de boletas de notas de los estudiantes y colaborar en la entrega del informe respectivo a los padres de familia.