Gaseosa Lulu: un vistazo a la historia de esta bebida popular
La historia de la popular gaseosa de los años ochenta se parece a una novela de Agatha Christie, desapareció de una manera misteriosa cuando más apreciada era por los consumidores peruanos. ¿Qué sucedió? ¿Quién fue el culpable de su desaparición? En las siguientes líneas conoceremos un poco más de la burbujeante rojita Lulú.
¿Cuándo apareció Lulú?
Lulú apareció en el mercado peruano en 1973. Fue lanzada por Embotelladora Peruana S.A. y rápidamente ganó la preferencia del público.
¿Qué factores influyeron en su rápida aceptación?
Cuando aparece Lulú en el mercado de gaseosas peruano ya existían marcas reconocidas que gozaban de la preferencia del público, sin embargo, Lulú supo rápidamente ganarse un espacio debido principalmente a su delicioso sabor y bajo precio. Rápidamente se convirtió en lo que decía su eslogan “La Reina del Sabor”.
¿Dónde quedaba la fábrica de Lulú?
Lulú se elaboraba en una fábrica donde ahora es la zona comercial de Lima Norte, que, por aquella época, comienzos de los setenta, quedaba a las afuera de la capital.
¿Cuáles fueron los mejores años de Lulú?
Sin duda, la época dorada de Lulú fueron los años 80, después de tener un aceptable recibimiento una década antes, ya se había vuelto una de las gaseosas más preferida por los limeños.
¿Qué sabores tenía Lulú?
Lulú se caracterizó por sus sabores de fresa (llamada la rojita) y piña, que hicieron que la marca ganara su lugar en el competitivo mercado de las gaseosas.
¿Qué presentaciones tenía Lulú?
Tenía tres presentaciones: chica, mediana y de litro. Lulú fue la primera en introducir el tamaño de un litro para las gaseosas.
¿Por qué desapareció Lulú?
Todo parece indicar que su desaparición se debió a una confusión con el nombre. Con motivo del mundial España 82, aparecieron en el mercado los “Chimpunes de Lulú” promocionado por Melcochita y Chocalatín, pero a pesar del aporte de los reconocidos cómicos, los chimpunes fueron un fracaso y desaparecieron rápidamente y con ellos, Lulu después de reinar por casi 20 años en el mundo de las gaseosas.
¿El público aún se acuerda de Lulú?
Sí, después de casi 30 de haber salido del mercado de manera imprevista, el público aún la recuerda y piden su regreso a través de las redes sociales.